Classique Souscription 2025
Una celebración del legado de Breguet y su búsqueda de la perfección, elaborada en una nueva y exclusiva aleación de oro.

La historiaescrita en presente


Primer reloj de arquitectura simplificada, su diseño se caracteriza por la pureza de su esfera esmaltada en blanco y la indicación de la hora mediante una sola aguja. Hoy, el histórico e innovador reloj de bolsillo Souscription renace como reloj de pulsera. Como parte de las celebraciones de su 250 aniversario, la Casa presenta el Souscription 2025, una fusión del arte del maestro relojero de Neuchâtel con el saber hacer contemporáneo.
Aunque el término “Souscription” aparece ya en 1796 en los registros de venta, hoy cuidadosamente conservados en el museo Breguet de la plaza Vendôme, este reloj de una sola aguja se comercializó principalmente a partir de 1797.
Fue a través de un folleto publicitario ideado por el maestro como se dio a conocer esta creación robusta y fiable, con un gran diámetro de unos 61 mm, una esfera esmaltada en blanco y un movimiento de arquitectura sencilla.


El principio es sencillo: si un cliente desea adquirir un reloj de este tipo, debe confirmar el pedido pagando una cuarta parte del precio. Este anticipo permite al taller Quai de l’Horloge adquirir los suministros necesarios para fabricar los relojes, lo que marca el inicio de la producción en serie. De este modo se diseñaron unos 700 relojes a lo largo de más de treinta años.




"Este reloj es el vínculo entre lo que deseamos compartir de la historia de Breguet y nuestro deseo de perpetuar esta historia en movimiento."
— Gregory Kissling, CEO
Una esfera radiantecon rasgos clásicos
Vestida con un esmalte inmaculado, la esfera simboliza la refinada estética que pretendía el maestro. En su centro se encuentra una aguja Breguet de acero ahuecada, flameada y curvada totalmente a mano.
Las inscripciones «Souscription» se realizan, como en tiempos de A.-L. Breguet, con una herramienta de precisión dotada de brazos articulados: el pantógrafo de punta de diamante, que permite grabar delicadamente esta garantía de autenticidad en el esmalte.
Esta esfera clásica está protegida por un cristal de zafiro con perfil «chevé», una innovación de A.-L. Breguet. Más fino y menos abombado, se integra perfectamente en la caja y se ha convertido en un sello distintivo de la relojería moderna.


Un cuerpo deoro Breguet rediseñado


Con el Classique Souscription 2025, Breguet introduce su propia aleación de oro: el oro Breguet, un metal precioso de color rubio que combina oro, plata, cobre y paladio. Se utiliza para dar forma a la caja, que mide 40 mm de diámetro y 10,8 mm de altura, y cuya silueta ha sido rediseñada y su ergonomía replanteada.
El estriado habitual se ha sustituido por un centro de caja delicadamente satinado que respeta el estilo de los relojes originales, mientras que las asas curvadas, más fluidas que las barras, se han doblado y curvado para adaptarse mejor a la muñeca.


Un corazón palpitante,símbolo del arte mecánico


El fondo de la caja, adornado con un cristal de zafiro de generosas dimensiones y ligeramente abombado, revela la construcción mecánica del nuevo calibre VS00 de latón dorado del mismo tono que el oro Breguet.
Está decorado con un tipo de guilloché totalmente nuevo presentado este año, denominado Quai de l’Horloge. Este nuevo diseño se inspira en las singulares curvas de la Île de la Cité y en el esbelto refinamiento de la Île Saint-Louis para crear un ritmo armonioso que puede modularse infinitamente.
Esta nueva creación celebra el guilloché como un arte vivo, sublimado por la maestría de Breguet. La tipología estructural del movimiento está anidada en el reverso a imagen de los primeros relojes Souscription producidos por A.-L. Breguet.


Fruto de un meticuloso proceso de desarrollo, este movimiento late a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora) y ofrece una impresionante reserva de marcha de cuatro días mediante un solo barrilete.
La platina y los puentes están finamente granallados, una nueva decoración directamente inspirada en los movimientos de A.-L. Breguet. Los tornillos de acero azulado y los rubíes realzan aún más el movimiento.
En el centro la imponente rueda de trinquete con una inscripción grabada: las palabras del fundador, que explican el diseño del movimiento Souscription, extraídas de su folleto publicitario, se reproducen fielmente en su característica letra cursiva.


Un símbolo deoriginalidad y sofisticación
