La colección Reine de Naples, un ejemplo emblemático de la relojería femenina, se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia, que se le entregó en 1812 a la hermana de Napoleón, la elegante reina de Nápoles, Caroline Murat. Originalmente en forma oblonga, ahora tiene forma ovalada cuyas curvas lo hacen reconocible al instante. Cada modelo de la colección contemporánea es una oda a la feminidad, ya sea con engastado de piedras preciosas, grabado o lacado. Esta nueva interpretación de Breguet no es una excepción a la regla, ya que estos dos nuevos relojes se distinguen por su originalidad inherente.
Este mecanismo original, protegido por varias patentes, fue idea de Breguet. La aguja de longitud variable que indica los minutos cuenta con dos brazos unidos en un extremo pero independientes entre sí. Estos brazos cambian de forma gracias al ingenioso conjunto de engranajes. De este modo, la aguja juega con la esfera al aparecer de diferentes formas, más alargada a las 12 y más redondeada a las 6. Detrás del dispositivo que permite este juego visual hay una leva ovalada que evoca las características curvas de la colección Reine de Naples. A medida que pasan los minutos, cada brazo funciona a una velocidad diferente. Las dimensiones de la aguja se adaptan constantemente al ritmo de su recorrido por la esfera, siguiendo así perfectamente la forma del reloj.
Su caja de oro blanco contrasta elegantemente con su esfera de nácar azul oscuro, cuyos sutiles matices varían según el juego de la luz sobre ella. El realce, bisel y asas están engastados con 161 diamantes. La corona alberga un diamante talla briolette, mientras que su hebilla desplegable está engastada con 28 diamantes. La hora se indica ingeniosamente mediante una apertura en el centro de la esfera. Los números de los minutos plateados, con una tipografía que evoca los diseños dibujados a mano, están sutilmente desplazados. Este modelo está disponible con una correa de piel de aligátor a juego con el color de la esfera de este reloj en edición limitada de 20 unidades.
Su esfera lacada en blanco contrasta sorprendentemente con su correa de piel de aligátor azul oscuro. Su caja de oro blanco presenta un bisel, un realce y una corona engastados con zafiros azules. Los diferentes elementos de la esfera de este reloj parecen bailar, sobre todo los números arábigos desplazados que parecen alargarse y acortarse sucesivamente, como ocurre con el recorrido de la aguja que indica los minutos.